Laos se destaca por su región productora de café. La zona ubicada al sur del país, cerca de la ciudad de Pakse, atrae a turistas, curiosos y amantes del café que crece en el medio de una naturaleza exuberante y la visita promete ser una aventura para todos los sentidos.

cafe laos

A 50 kilómetros de Pakse, en medio del conocido Bolaven Plateau (una zona elevada pero plana) se encuentra Paksong, una pequeña ciudad famosa por sus numerosos “coffee shops” y base para quienes quieran realizar excursiones por las plantaciones cafeteras de los alrededores.

Paksong es también conocida en Laos por ser una de las ciudades más frescas del país (¡se encuentra a 1300 metros de altura!). La capital del café de Laos, como se conoce a Paksong, es una excelente base para recorrer la región, si bien es un tanto simple, contaréis con los servicios necesarios.

cafe de laos2

La zona es también conocida por varias preciosas cataratas que podéis visitar no muy lejos de Pakson. Podéis pedir información a los locales sobre direcciones y trasporte.

¿Cómo llegar?

Pakse está muy bien conectada con Vientiane, la capital de Laos. “Muy bien” en términos laos deberíamos decir, o sea, buses más o menos decentes con camas y VIP. Desde allí podemos tomar un taxi a Pakson, aunque es un excelente destino para una pequeña aventura en motocicleta si os animáis. Eso si, llevaros ropas abrigadas (aunque os parezca extraño), el clima sobre el Plateau tiende a cambiar rápidamente y volverse más frío.

Excelente sitio de información (en inglés): Paksong

Imágenes:

  • lonelyplanet.com
  • austinbushphotography.com

Etiquetas: , ,