La ciudadela de Angkor Wat es uno de los monumentos más famosos del mundo, y es la atracción principal de Camboya. Hoy vamos a hablar de uno de sus muchos rincones fabulosos donde el tiempo ha dejado su huella, en este caso es la terraza de los elefantes.

elefante

Imagen SqueakyMarmot

La terraza de los elefantes no es quizás el rincón más conocido del complejo de Angkor, sin embargo merece definitivamente una visita. Muchas veces se pasa de largo porque en total el complejo tiene más de 10 kilómetros cuadrados.

La historia de Angkor es fantástica, como sus restos. En el siglo XII el poderío de Angkor creció de tal manera gracias a su ejercito de elefantes. En honor a el poderío que le aseguran estos enormes animales, el rey Jayavarman VII mandó construir esta terraza que hoy podemos visitar.

elefante2

Imagen Allie_Caulfield

Esta terraza era utilizada por el rey para pasar revista al ejercito de elefantes. Allí se realizaban algunos ejercicios militares.

En los restos que hoy podemos visitar hay muchos relieves de elefantes y otros animales, como serpientes, monos, leones y tigres. Los mismos están realizados en piedra arenisca.

No podéis perderos una visita a esta terraza, un rincón no tan popular, pero que nos permite dejar volar la imaginación, y casi visitar un pasado de poderío y gloría, cuando Angkor Wat pasó su edad de oro.

Terrace-of-the-elephants

Imagen Commons Wikimedia