Camboya, Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia y Vietnam son posiblemente los principales destinos turísticos del sudeste asiático. Noviembre es una temporada de temperaturas algo frescas y en la que acaba de acabarse la época de monzones (salgo en algunos puntos como la isla de Java, el centro de Vietnam y la costa este de Malasia)

Si tuviéramos que destacar diez visitas imprescindibles en todo el sudeste asiático estas serían sin duda las siguientes:

1)      Amar Bangkok en Tailandia

La capital de Tailandia es a veces una ciudad caótica y con un bullicio un tanto agobiante. Por eso lo mejor es ir hasta este complejo de templos para disfrutar del ambiente exótico más autóctono. Dentro de la ciudad hay que pasear por Khao San, el gueto de mochileros más grande del mundo.

2)      Luang Prabang en Laos

Un lugar empapado de una calma y una tranquilidad únicas en el mundo. Estamos ante la ciudad mejor preservada del sudeste asiático y en ella podemos ver más de 30 pagodas, templos budistas, el Palacio Real y el lento deambular de los monjes por las calles. Será un viaje en el tiempo muy especial.

3)      Ruinas de Angkor en Camboya

Todo el mundo en este país recomienda ver el amanecer y el atardecer en estas ruinas. Hace seis siglos que el abandono campa a sus anchas por aquí, entre la espesura de la vegetación que cubre los edificios. Última capital del imperio jemer, fue construida entre los siglos XII y XIII y tiene casi diez kilómetros cuadrados.

4)      Phi Phi, Tailandia

Estas islas están situadas al sureste de la más conocida Phuket. Sus playas son todo un paraíso virgen, especialmente las de Phi Phi Don, la isla más grande. Un refugio de calma que no tiene nada que ver con el bullicio reinante en otros puntos. Sin ir más lejos la otra isla, Phi Phi Lee, está deshabitada. Aquí se rodaron algunas de las escenas de la película de La Playa de Leonardo di Caprio.

5)      Singapur

Para muchos es la ciudad del futuro, un lugar moderno y avanzado lleno de grandes atractivos en donde el pasado colonial  y el carácter de vanguardia se funden en uno. Barrios como los de Chinatown o Little India se superponen a los enormes rascacielos y las luces de neón. Imprescindible un paseo en barco por la bahía.

Qué más ver en el Sudeste Asiático

 

6)      Las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia

Las famosas Torres Petronas son una de las imágenes más fotografiadas del sudeste asiático. Con una altura de más de 500 metros, hay que subir sus 88 pisos para disfrutar de unas vistas únicas en el mundo. Eso sí, hay que madrugar bastante para poder acceder a ellas, ya que bien temprano hay ya una larga cola para comprar las entradas.

7)      Halong Bay, Vietnam

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, se trata también de una de las siete maravillas naturales del mundo. Está situada al norte de Vietnam y se extiende a lo largo de una costa de 120 kilómetros. Sus rocas kársticas y sus islas de varios tamaños y formas hacen de ella un lugar singular.

8)      Navegar por el Mekong en Camboya

Un paseo en barco por el inmenso río Mekong es otro de los imprescindibles del sudeste asiático. Hay mercados flotantes, pueblos tradicionales en las orillas, una naturaleza variopinta y frondosa… Se trata de una experiencia casi mística en donde adentrarnos en el corazón más aventurero de este país.

9)      Ventianne, Laos

Capital del país,  está situada en el valle del río Mekong y destaca especialmente por sus edificios de vivos colores y las enormes esculturas que los adornan. Mucho más encantador resulta pasear al atardecer por las terrazas suspendidas en el río o acercarse a los Wats, monasterios o templos que alojaron a los monjes en otros tiempos.

10)  Bali, Indonesia

No podríamos irnos del sudeste asiático sin conocer la famosa y exótica Bali. Un popular destino turístico no solo por sus playas, sino por la belleza de sus paisajes, su patrimonio histórico artístico y por los típicos hoteles y cabañas sobre el mar. El mejor lugar sin duda para terminar nuestras vacaciones en esta parte del mundo.

También te interesa:

Compras en Camboya

Preparativos para un viaje para el sudeste asiático

Vuelos al sudeste asiático

Etiquetas: ,